viernes, 11 de mayo de 2012

Laura Escobar Montoya



BLOG DE LA NORMAL 

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HABILIDADES DEL SIGLO XXI

AVATAR


FERIA DE LAS FLORES..
Escribiendo un Cuento : Escribiendo un Cuento

Nombre del maestro/a: laura escobar


Nombre del estudiante:     ________________________________________


CATEGORY
SUPERIOR
ALTO
BASICO
BAJO
Introducción
El párrafo introductorio tiene un principio que despierta el interés.
El párrafo introductorio tiene un principio que no es tan atrayente.
La idea atrayente en el párrafo introductorio no es clara o simplemente no atrae el interés del lector.
En la introducción no existe una idea que atraiga el interés al cuento.
Acción
Varios verbos de acción (voz activa) son usados para describir lo que está pasando en el cuento. ¡El cuento parece ser emocionante!
Varios verbos de acción son usados para describir lo que está pasando en el cuento, pero la elección de palabras no hace al cuento tan emocionante.
Una variedad de verbos (voz pasiva) son usados y describen la acción de forma precisa pero no de manera muy emocionante.
Poca variedad vista en los verbos usados. El cuento parece ser aburrido.
Introducción
El párrafo introductorio tiene un principio que despierta el interés.
El párrafo introductorio tiene un principio que no es tan atrayente.
La idea atrayente en el párrafo introductorio no es clara o simplemente no atrae el interés del lector.
En la introducción no existe una idea que atraiga el interés al cuento.
Personajes
Los personajes principales son nombrados y descritos claramente en el texto así como en imágenes. La mayoría de los lectores podrían describir los personajes con presición.
Los personajes principales son nombrados y descritos. La mayoría de los lectores tienen una idea de cómo son los personajes.
Los personajes principales son nombrados. El lector sabe muy poco sobre los personajes.
Es difícil decir quiénes son los personajes principales.
Proceso de Escritura
El estudiante dedica mucho tiempo y esfuerzo al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja duro para crear una historia maravillosa.
El estudiante dedica tiempo y esfuerzo suficiente al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja y termina el trabajo.
El estudiante dedica algo de tiempo y esfuerzo al proceso de escritura, pero no fue muy cuidadoso. Su trabajo es mediocre.
El estudiante dedica poco tiempo y esfuerzo al proceso de escritura. No le parece importar.
Problema/Conflicto
Es muy fácil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qué éste es un problema.
Es bastante fácil de entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qué éste es un problema.
Es fácil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan, pero no está claro por qué es un problema.
No está claro qué problema enfrentan los personajes principales.
Soluciones/Resolución
La solución a los problemas del personaje es fácil de entender y es lógica. No hay cabos sueltos.
La solución a los problemas del personaje es fácil de entender y es de cierta manera lógica.
La solución a los problemas del personaje es difícil de entender.
No hubo intento de solucionar el problema o ésta es imposible de entender.
Escena
Muchas palabras descriptivas y gráficas son usadas para decirle a la audiencia cuándo y dónde toma lugar el cuento.
Algunas palabras descripitivas y gráficas son usadas para decirle a la audiencia cuándo y dónde toma lugar el cuento.
El lector puede comprender cuándo y dónde el cuento tomó lugar, pero el autor no proporciona mucho detalle.
El lector tiene problemas en comprender cuándo y dónde tomó lugar el cuento.


                                                                    PREZZI
http://prezi.com/e_jxe0qiqequ/jugando-y-aprendiendo/  



Un cachorro muy orgulloso.

Era verano en un pequeño pueblo llamado Blue -sí, como azul en inglés-. Ahí, en una casita de madera de la calle Capricornio vivía junto a sus dueños un bonito perrito pastor alemán de pura raza.
Rex era un cachorro joven pero bien grandecitode pelo largo y revoltoso de color marrón con manchas negras, los ojos eran como su pelo ¡y al darle el sol se le ponían más bonitos aún!, su boca era grande y sus colmillos perfectos (parecía que los tenía de porcelana…) Pero no todo en él era tan precioso… a veces tenía las uñas sucias por jugar en la tierra. Rex era también un perrito muy orgulloso
Como era verano, en Blue hacía mucho sol y muchísimo calor, tanta que parecía que la carretera se estuviese derritiendo como si de una tableta de chocolate en pleno desierto se tratase. Si había una cosa que Rex odiara era salir a pasear con tanto sol.
Era un poco vago… le gustaba meterse en su casita de madera y no salir de ahí en todo el día. Su dueña estaba un poco preocupada, porque cuando era un perrito bebé, a Rex le encantaba pasear por la playa y hacerse amigo de los otros perritos, pero ya no. Se quedaba casi todo el día a la sombra de su casita de madera, donde dormía, comía, y bebía nada más y nada menos que… ¡¡Coca Cola Zero!!
La culpa de que tomase refrescos en vez de agua… era de Karmy, la perrita cocker de la vecina. Era la única amiga de Rex. A ella le encantaba beber gaseosas bajas en azúcar. Era una perrita que cuidaba mucho su aspecto y un poco presumida y orgullosa también.
Una noche, Karmy fue a visitar a su amigo Rex y le ladró:
—¡Hola amiguito Rex! ¿Te puedo decir una cosa sin que te moleste?—
¡¡¡Holaaaaaaaa Karmy!!!—  Rex se alegró mucho porque era la única amiga que tenía.
—Pues… creo que deberías dejar de tomar tanta Cola o salir más a pasear!—
—¡¡¡Pero si fuiste tú la que me la dio de tomar la primera vez!!!— le contestó de mala manera Rex. —¡¡¡VETE DE MI CASA PERRITA PRESUMIDA!!!— le gritó.
Y la pobre Karmy, apenada se marchó y no volvió a visitar a Rex nunca más…
En ese mismo momento el pastor alemán se arrepintió de como había tratado a su amiga:
—Lo siento mucho perrita—, pensó Rex. —Creí que te reías de mí por no salir a pasear nunca y ser un cachorro grandecito…— Pero al ser un gran perro pastor alemán, su orgullo le impidió decirle a Karmy que lo sentía mucho y que volviesen a ser amigos. Y así, el pobre Rex se quedó triste tomando su Coca Cola, pensando en Karmy…
A veces tenemos que medir nuestras palabras y también nuestro tono de voz. Podemos ponernos nerviosos y contestar mal a un amigo que no nos estaba haciendo ningún mal. Tenemos que controlar nuestros impulsos. Y lo más importante: Si nos damos cuenta de nuestro error no tenemos que tener ni orgullo ni miedo por pedir perdón.


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