JOHAN STIVEN CANDELO BURGOS
BLOG NORMALISTA
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PENSADOR O HUMANO
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LA IMPORTANCIA DE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL EDUCANDO PARA INCENTIVAR LA RESPONSABILIDAD DE APRENDER.
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PENSADOR O HUMANO
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LA IMPORTANCIA DE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL EDUCANDO PARA INCENTIVAR LA RESPONSABILIDAD DE APRENDER.
Los
docentes, cometemos un error esencial en el parto de la idea, cuya
madre siempre sufrirá lo dolores llamados “interés y sensibilidad”. Y es
considerar al niño una tabula raza, ejemplificado en el termino Alumno
(A-sin LUMNI-luz).
Y
el otro aun más grave es temer agravar esos dolores, eludiendo la
crueldad de lastimar esos sufrimientos, pero si no lo hacemos entonces
como sacaremos ese ente a la vida, para contribuir en la sociedad que lo
necesita, más que al docente con sus anticuadas comprensiones de la
existncia.
Si no como le daremos al joven educando las armas para dominar, con una mirada a ese ser malicioso y perverso que es el texto.
Sin mencionar la espada para enfrentarse en el combate que se libra día a día en el coliseo de lucha llamado ambiente.
Pero
la pregunta es ¿cómo dotarlo de estas cualidades, sin caer en el riesgo
de dañarlo tanto, que no se vuelva atrever a pensar?
El
aula es en realidad la mayor guerra entre dos personas sin un arma de
fuego, pero la actitud daña más que una bala o una navaja.
Y
la dialéctica incentivadora, con el viejo método de la “palmadita en la
espalda”, la duda fundamentada como reto desafiante en el ambiente
personal del individuo, es en verdad lo que nos lleva a estudiar.
La
vida es un reto constante, el amor, el caminar, el comer hasta el
respirar, pero aun así el reto más evitado, siempre será la
contextualización de la idea, pues quien quiere lidiar con un infante
remilgado, sabelotodo, que solo quiere romper las normas de su
progenitor, y así hacer lo que le venga en gana.
Pero
ese desafío ha convertido al hombre, en un ser pensante, que crea todo
lo que está alrededor suyo, con el fin de cubrir lo que cree necesario.
Y
la verdadera razón del estudiante de no aprender, es la cobardía, de
librar una batalla campal con eso que cree y lo que piensa, pues lo que
cree es un tigre y lo que piensa un burro amarrado con las cadenas del
maestro; que no brinda la duda sino el acostumbrado sermón de misa, que
enseña a sumar, sin ofrecer la oportunidad de aprender.
Pero
si un educador suelta el burro, y le brinda una espuela filosa como el
verbo “comprender”, este animal al principio indefenso, devorara a la
fiera, transmutándose en una quimera llena de compasión y función
lógica, al servicio de la sociedad o de lo moralmente personal.
JOHAN STIVEN CANDELO BURGOS PFC 1
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