Karen Gonzalez Ortiz
AVATAR PREZI DÍADE LA MUJER FORMULARIO BLOG DE LA NORMAL
Video de las tic
rúbrica.
-
Nombre del maestro/a: Karen gonzalez ortiz
Nombre del estudiante: ______________________________
CATEGORY
|
superior
|
alto
|
bajo
|
muy bajo
|
Puntualidad
|
Diseño/Composición
|
El estudiante aplica principios de diseño (como unidad, contraste,
balance, movimiento, dirección, enfásis y centro de interés) con gran
destreza.
|
El estudiante aplica principios de diseño (como unidad, contraste,
balance, movimiento dirección, enfásis y centro de interés) con una
destreza adecuada.
|
El estudiante trata de aplicar principios de diseño (como unidad,
contraste, balance, movimiento, dirección, enfásis y centro de interés),
pero en general el resultado no es muy placentero.
|
El estudiante no parece poder aplicar la mayoría de los principios de diseño a su propio trabajo.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Escogencia de Colores
|
La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento
avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza
la idea que se está expresando.
|
La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de
las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que
se está expresando.
|
La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la
relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea
que se está expresando.
|
El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los colores y usar ese conocimiento en su trabajo.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Destreza al Pintar
|
La aplicación de la pintura es planeada y está hecha en una manera lógica y organizada.
|
La pintura está aplicada en una forma cuidadosa y lógica. Los colores se mantienen definidos y la textura es evidente.
|
Hace falta control. Algunas gotas, bordes rasgados y fallas en algunas áreas de patrón/textura puede ser evidente.
|
El estudiante necesita trabajar en controlar la pintura y preplanear
la aplicación de la pintura. Colores fangosos, bordes rasgados, fallas
de textura, gotas y/o manchas son evidentes en la pintura.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Capturando el Estilo/Artista
|
La pintura es aplicada en una manera muy consistente con la técnica o el artista que está siendo estudiado.
|
La pintura es aplicada en una manera que es razonablemente consistente con la técnica o el artista que está siendo estudiado.
|
Ha tratado de aplicar la pintura de una manera que es consistente con la técnica o el artista que está siendo estudiado.
|
No ha tratado de aplicar la pintura en una manera que es consistente con la técnica o el artista que está siendo estudiado.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Uso de Materiales
|
El estudiante, por lo general, trata de mantener los materiales y su
área limpia y protegida sin que se le recuerde. El estudiante demuestra
gran respeto por los materiales de otros estudiantes.
|
El estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de
trabajo adecuadamente limpia al final de la sesión sin recordatorios,
pero el área está desordenada durante la sesión de trabajo. El
estudiante demuestra respeto por los materiales de los otros
estudiantes.
|
El estudiante limpia adecuadamente y tiene cuidado con los materiales
si se le recuerda. Ocasionalmente se puede ver su área de trabajo
desordenada y con derrames. De muestra respeto por los materiales de los
otros estudiantes.
|
El estudiante deliberamente usa los materiales mal y/o no limpia
adecuadamente los materiales o su área cuando se le recuerda. Demuestra
poco respeto por los materiales de los otros estudiantes.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Tiempo/Esfuerzo
|
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo
se fue en el planeamiento y diseño de la máscara. Es claro que el
estudiante trabajó en casa así como en la escuela.
|
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo en la casa.
|
El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa.
|
El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso esfuerzo adicional.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Planeamiento y Explicación
|
El estudiante puede describir en detalle en cualquier punto del
proceso de pintar cómo él/ella ve el producto final y cómo ellos
intentan lograr su meta. Muy enfocado y bien orientado a su objetivo.
|
El estudiante puede de alguna manera describir cómo él/ella ve el
producto final y puede describir algunos de los pasos que usa para
lograr la meta. Enfocado y con algo de planeamiento.
|
El estudiante puede describir cómo él/ella ve el producto final, pero
se le hace difícil describir cómo él/ella logrará la meta. Se ha puesto
una meta, pero deja que las cosas se desarrollen al azar.
|
El estudiante ha pensado muy poco en el proyecto. Está presente pero no ha invertido en el producto.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Conocimiento Ganado-Técnica
|
El estudiante puede con precisión nombrar 5 características de la
técnica que ha sido estudiada y describe cómo estas 5 características
son usadas en sus propias pinturas.
|
El estudiante puede nombrar con presición 4 características de la
técnica que está siendo estudiada y describe cómo estas 4
características son usadas en sus propias pinturas.
|
El estudiante puede con precisión nombrar 3 características de la
técnica que está siendo estudiada y describir cómo 2-3 de estas
características son usadas en sus propias pinturas.
|
El estudiante no puede con precisión nombrar 3 características de la
técnica que está siendo estudiada O no puede describir cómo estas
características se relacionan a su propio trabajo.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Conocimiento Ganado-Artistas
|
Cuando se le muestran 3 diferentes series de 4 pinturas, el
estudiante puede con precisión escoger 3 pinturas hechas por el
artista(s) que está siendo estudiado. El estudiante puede dar razones
para su escogencia que se relacionan con las técnicas usadas por el
artista o los materiales usados durante el proyecto.
|
Cuando se le muestran 3 diferentes series de 4 pinturas al
estudiante, éste puede con presición escoger 2 pinturas hechas por el
artista(s) que está siendo estudiado. El estudiante puede dar razones
para su escogencia que se ralacionan con las técnicas usadas por el
artista o los materiales usados durante el proyecto.
|
Cuando se le muestran 3 diferentes series de 4 pinturas, el
estudiante puede con presición escoger 2-3 pinturas hechas por el
artista(s) que está siendo estudiado. Aunque, el estudiante no pueda
explicar su escogencia.
|
El estudiante no reconoce 2 trabajos por el artista que está siendo estudiado.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Fuentes de Inspiración
|
El estudiante usó 5 o más fuentes de inspiración y las citó correctamente.
|
El estudiante usó 4 o más fuentes de inspiración y las citó correctamente.
|
El estudiante usó 3 o más fuentes de inspiración y las citó correctamente.
|
El estudiante usó menos de 3 fuentes de inspiración Y/O no las citó correctamente.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Dibujo
|
El dibujo es expresivo y detallado. Las formas, los patrones, el
sombreado y/o la textura son usados para añadir interés a la pintura. El
estudiante tiene gran control y es capaz de experimentar un poco.
|
El dibujo es expresivo y de alguna manera detallado. Muy poco se ha
usado de patrones, sombreado o textura. El estudiante tiene las bases,
pero no se ha \"ramificado\".
|
El dibujo tiene muy pocos detalles. Es principalmente representativo
con muy poco uso de patrón, sombreado o textura. El estudiante necesita
mejorar su control.
|
Al dibujo le falta casi todos los detalles O no está claro que se
intentaba con el dibujo. El estudiante necesita trabajar en su control.
|
Llega puntual a otdas las clases de artisitica mostrando interes y una buena motivacion
|
Creatividad
|
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo estudiada y la ha
aplicado en una manera que es totalmente suya. La personalidad/voz del
estudiante ha salido a relucir.
|
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo usada y usó una
fuente de materiales como punto de partida. La personalidad del
estudiante sale a relucir en partes de la pintura.
|
El estudiante ha copiado alguna pintura de las fuentes. Hay muy poca
evidencia de creatividad, pero el estudiante ha hecho la actividad.
|
El estudiante no ha hecho mucho esfuerzo por cumplir con los requerimientos de la actividad.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio