viernes, 1 de junio de 2012

Ana María Pérez García



MI FOTO


MI AVATAR

MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS TIC







PROPUESTA PEDAGÓGICA


Actualmente la Educación en el área de Tecnología e Informática es fundamental por el hecho del progreso y avance tan vertiginoso de la ciencia y la tecnología; lastimosamente en nuestro país la situación del aprendizaje de ésta área es precaria y poco efectiva, primero por la escasez de recursos y segundo por la existencia de  los niveles socioeconómicos, lo que provoca brechas educativas en las distintas comunidades y poblaciones. Es una incómoda realidad que azota día a día las aulas escolares de nuestro país y es irreconocible el derecho tan fundamental que es la educación, nuestros niños son vulnerados con respecto a la garantía de sus derechos.
Se entiende ya universalmente que ha de ser la propia sociedad, personificada en sus gobiernos, los garantes del derecho universalmente reconocido de los niños a una correcta educación, instándolos a implantar paulatinamente una educación de calidad, compensadora de las desigualdades de origen, que permita conjugar igualdad de oportunidades y libertad de elección
José Rivero, educador, miembro de la comisión de expertos de Alfabetización y educación de adultos  de la OEI (Organización de los Estados Iberoamericanos) y consultor de la UNESCO propone que la educación es la clave para lograr los derechos Humanos y la inclusión social.
Como primera instancia es fundamental formar maestros competentes para que se apropien del conocimiento y entren en relación directa con él, sólo de ésta manera se podrá lograr una educación en Tecnología más avanzada y acorde a las necesidades del entorno. Necesitamos maestros que se interesen por el proceso educativo de los estudiantes, que intervengan  y tome parte de él, que sean guías en el momento en que los estudiantes se apropian de él, no profesores incompetentes que intentan introducir el conocimiento a los estudiantes como si fueran hojas en blanco que se deben llenar con conocimientos desordenados y confusos; de esto no se trata le educación.
La dificultad más grande a la cual nosotros, sí, nosotros, nos atrevemos a incluirnos porque seremos parte también de ése procesos enseñanza- aprendizaje debemos enfrentar en nuestra labor docente. La enseñanza del uso de las TIC es complicada sobre todo si es en la Primera Infancia, pero debemos tener muy en cuenta que es allí donde nosotros debemos intervenir porque las bases de la Educación se fundamentan en la escuela Primaria.
Nuestra propuesta es unificar  la enseñanza  de las áreas fundamentales en la Escuela Primaria  con los proyectos obligatorios estipulados por la normatividad vigente.
La transversalidad recorre e integra todo el currículo y debe estar presente en acciones y situaciones concretas que surjan dentro del medio escolar. Es conveniente que los distintos contenidos y áreas se aborden interrelacionadamente, de manera que los temas transversales adquieran un mayor sentido para los alumnos, facilitando su comprensión y asimilación.
Los proyectos transversales establecidos por la normatividad vigente son:
·         Estudio y práctica de la Constitución Política.
·         Educación para la democracia.
·         Educación ambiental.
·         Educación sexual.
·         Recreación, deportes y utilización del tiempo libre.
·         Servicio social obligatorio.
·         Cátedra de Derechos Humanos.
·         Prevención de emergencias y desastres.
·         Cátedra de estudios Afro- colombiano.
·         Comité de convivencia.
·         Cátedra Bogotá.
·         Educación vial.


MI BLOG SOBRE LA FOTOCOPIADORA

ESTRATEGIA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO
 lAS PARTES DE NUESTRO CUERPO
IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO
EL NIÑO COMO SUJETO SOCIAL DE DERECHO
CUADRENIA
¿CÓMO CONSTRUIR UN DRAGÓN?
MIS DERECHOS Y DEBERES COMO ESTUDIANTE
TOLERANCIA 

SEGUNDO SEMESTRE

principios pedagógicos jclij
Independencia de Antioquia prezi
Jclic Rompecabezas
Amor y amistad (Prezi)

Mapa Conceptual (Habilidades del Siglo XXI)



 Rúbrica. Mapa Conceptual
Goanimate
Carta de un perro viejo a su amo.

Mapa Conceptual (Impacto de la Tecnología)

Mapa Conceptual (Informática)


EXAMEN FINAL
Formulario sobre las TIC

PROYECTO COLOMBIA APRENDE
"Programa de educación Ambiental"
 
Este proyecto busca implementar una educación ambiental más crítica, sistemática y estratégica que requiera del esfuerzo como unidad Nacional, impulsar procesos de investigación ambiental, fomentar el impulso y fortalecimiento a programas de comunicación y educación ambiental y promover la perspectiva de género desde una visión más etnográfica e inclusiva.
 
 
PROYECTO MEDELLIN.EDU.CO
"Conoce el jardín Biodiverso"
 

Este recurso representa el espacio verde de la ciudad y la riqueza natural que hace parte de nuestro país. La invitación es a descubrir la exhuberancia de nuestro ecosistema, la belleza del verde de nuesttras montañas y la sabana que se extiende por las bellas praderas en nuestro país.
 

 

5 comentarios:

A las 20 de noviembre de 2012, 5:32 , Blogger JenniferKatherineVargasSotelo ha dicho...

ana cretina¡¡¡¡¡ jejejejjej gracias por la buena vibra :)

 
A las 20 de noviembre de 2012, 5:33 , Blogger Shirley Cristina Corrales Perez ha dicho...

huy ana ese avatar esta igualito a usted, jajaja ana gracias por ayudarme cuando lo necesito y felicitaciones por este blog esta muy chevere

 
A las 20 de noviembre de 2012, 5:39 , Blogger Cindy Lorena Lopez Castañeda ha dicho...

Ana, pienso que tu blog, presenta al día excelentes trabajos, de manera organizada y con información muy valiosa.

 
A las 20 de noviembre de 2012, 5:53 , Blogger petrona ha dicho...

e eeeee maria que muchachita mas cumplida ..... gracias por dar a conocer tus producciones ¡muy buen trabajo¡

 
A las 20 de noviembre de 2012, 5:54 , Blogger Melissa Jimenez Cortes ha dicho...

ANA ESOS TRABAJOS ESTAN SUPER BIEN REALIZADOS, FELICITACIONES SIGUE CON ESE COMPROMISO Y DEDICACIÓN.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio