viernes, 11 de mayo de 2012

Jennifer Katherine Vargas Sotelo

Blog de la Normal

http://normalmeddigital.blogspot.com/

DIAPOSITIVA DE PREZI
http://prezi.com/ej1zsk9qir06/copy-of-diapositivas-dia-de-la-mujer/

MAPA DE LAS TIC
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=cb2a809912&view=att&th=1363fc9927b0bac3&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h05a2dll0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9MSdIxQysLuYi1--g6x9UU&sadet=1338552974501&sads=oFjJZHyhTfOb0jpoge8dqgWNTbo

FORMULARIO
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AmRxGgly7FIrdEtxbGJUcXlBSk03Q2F0MEh5YTVWTEE

AVATAR
http://www.faceyourmanga.com/login_actions.php?action=ACTION_CONFIRM&uid=303587&code=f0f4cecc6dc2a17aeffe381c373a3fc3

DIAPOSITIVAS DE LAS TIC:
https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/137add1cf0b9ec99


S
Z
C
F
H
I
H
O
M
B
R
E
F
T
S
M
E
A
N
T
N
R
W
U
W
E
Q
Ñ
I
P
C
S
X
H
S
F
G
A
J
G
N
A
Ñ
M
X
X
A
F
U
G
I
U
G
E
N
E
R
O
Y
B
C
T
G
V
A
C
X
S
R
H
H
J
A
K
E
N
G
Y
R
E
L
W
Q
R
M
J
N
X
W
Ñ
J
W
T
H
A
I
I
W
O
T
I
R
E
F
G
G
G
P
D
O
D
U
D
M
G
T
R
E
W
X
W
Z
F
E
N
E
P
S
A
L
D
F
K
S
F
H
A
P
Q
F
R
L
V
J
D
M
Ñ
G
X
S
X
R
N
B
Z
A
A
T
X
W
L
Ñ
H
C
E
S
B
S
X
V
R
I
A
U
A
V
O
N
B
P
A
K
I
G
U
A
L
D
A
D
J
G
T
Y
U

SOPA DE LETRAS-PROYECTO OBLIGATORIO DE SEXUALIDAD.
SEÑALAS LAS PALABRAS:

-HOMBRE-MUJER-GÉNERO-SEXUALIDAD-PENE-VAGINA-AUTONOMIA-IGUALDAD-


PROPUESTA PEDAGÓGICA:

P.O DE EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCION DE CUIDADANIA
Grado5º:
Entender que la sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos, éticos, étnicos e históricos implica considerarla como una de las dimensiones constitutivas de la persona que, presente de diversas maneras, es relevante para su despliegue y su bienestar durante toda la vida.
  Trabajar la educación sexual integral constituye una oportunidad para que la escuela, en articulación con otros actores, promueva actitudes saludables y comience a buscar y ofrecer respuestas eficaces a situaciones de vulneración de derechos, como la violencia, el abuso y el maltrato.
 La Ley 26.150 propone un enfoque integral que comprende un conjunto de actividades pedagógicas destinadas a favorecer la salud sexual, para promover el bienestar personal mediante la comunicación y el amor. Dicha ley contempla la interrelación de tres actores fundamentales e imprescindibles para su desarrollo; ellos son la escuela, la familia y el alumno. Cada rol a desarrollar posee características propias. Para las familias, es una responsabilidad; para la escuela, una tarea; y para los alumnos y las alumnas es un derecho. En la medida en que las escuelas y las familias establezcan espacios de comunicación y de reflexión, podrán encarar juntas el proceso educativo en este terreno tan particular y tan sensible.
Para un docente, lo más complejo de abordar en la educación sexual integral no son los contenidos en sí mismos, sino los propios prejuicios, tabúes o temores, sobre los que es necesario reflexionar previamente para abordar situaciones que se presentan y no acallarlas
La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.
Así pues, los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y del placer. Al igual que con la palabra sexo, en muchas ocasiones el término sexualidad se ha usado para referirse sólo a las actividades que tienen que ver con el placer sexual; sin embargo, como ya se mencionó, la sexualidad forma parte de cualquier expresión humana, ya sea con búsqueda de placer sexual o sin ella.
La sexualidad se va modificando en cada etapa de la vida del individuo, y está básicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que le rodea. Es por eso que de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, coincidiendo generalmente con los cambios corporales. La sexualidad al irse construyendo ofrece la posibilidad de modificarse para permitir un mejor desarrollo del ser humano


 VÍDEO PROPUESTA:                                                          

http://www.youtube.com/watch?v=VpW6ic1O46U&feature=youtu.be




segundo semestre 2012

DIAPOSITIVAS: FERIA DE FLORES

http://prezi.com/60p3jh-dfx3j/feria-de-flores-un-paraiso-en-medellin-2012/

DIAPOSITIVAS: DIA DE AMOR Y AMISTAD

http://prezi.com/_cl8xyeliflj/celebracion-de-dia-de-amor-y-amistad/

MAPA: HABILIDADES DEL SIGLO XXI

 MAPA: HABILIDADES DEL SIGLO XXI


https://docs.google.com/file/d/0B2RxGgly7FIrOHlBdUJBQno1SFk/edit








IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD

Las tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental en el proceso de transformación de la economía y las empresas constituyendo una fuente vital de competitividad para las empresas. Esto genera cambios en el aspecto organizativo y en la forma de producción de las empresas lo cual produce variantes a nivel económicos.
*Obligatorio








  • ACTIVIDAD DE MEDELLIN.EDU :http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Estudiantes/Paginas/cuando-hiphop-hace-lideres.aspx
  • Cuando el Hip Hop hace líderes 

    Los estudiantes de la I.E. Eduardo Santos aprenden  a ser líderes por medio de la música. Los acompañamos en el primer “Festival de Hip Hop Colacho”, donde niños y jóvenes compartieron su talento.


    Cada grupo del colegio participó con su canción en el primer “Festival de Hip Hop Colacho”, una iniciativa que hace parte del proyecto “El Líder en Mí”, apoyado por la Fundación Terpel y la Secretaría de Educación de Medellín.

    La idea es cultivar un espíritu de liderazgo en los estudiantes y para eso les enseñaron 7 claves:

    1. Tú estás al mando
    2. Ten un plan
    3. Primero trabajar; después jugar
    4. Todos podemos salir ganando
    5. Escucho antes de hablar
    6. Juntos es mejor
    7. El equilibrio siempre es mejor.

    Con el Festival, además de incentivar a los estudiantes a ser líderes, se recordó a uno de los egresados del colegio, Colacho, un joven integrante de la agrupación C-15, la cual fundó una escuela para enseñar Hip Hop a los jóvenes de San Javier y apartarlos de la violencia.

    Disfruta de esta muestra de talento de estos chicos, que por medio de la música son líderes. 












Microscopio con un bombillo 













Materiales: unas tijeras, un bombillo, una carreta de cinta de enmascarar y un vaso de agua son los materiales que necesitas para construir el primer microscopio. 

Paso 1: con la punta de una tijera desprende la chapa de metal que se encuentra en el extremo del bombillo.

Paso 2: con cuidado de no lastimarte y sin dañar el vidrio de la lamparita, rompe el material oscuro y filamento valiéndote de la punta de la tijera. Extrae los restos.

Paso 3: seca la boquilla y rodéala con cinta de enmascarar.

Paso 4: acerca la bombilla a cualquier superficie y te darás cuenta que aumenta los objetos.





ESTA ACTIVIDAD ES ACTA PARA REALIZAR CON NIÑOS DE PRIMARIA; ES UN RECURSO FÁCIL Y ECONÓMICO, QUE DESPIERTA LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y MOTIVA A LA INVESTIGACIÓN CONJUNTA CON AL CREATIVIDAD. ES LA HERRAMIENTA PERFECTA PARA TRANSVERSAL IZAR MUCHAS ÁREAS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS.





















































































































































4 comentarios:

A las 20 de noviembre de 2012, 5:13 , Blogger Laura Muñoz Arias ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 20 de noviembre de 2012, 5:17 , Blogger Laura Muñoz Arias ha dicho...

Jenni Me gusto mucho Tu blog Muy buenas estrategias Espero que las uses sigue asi de comprometida Tqm ♥

 
A las 20 de noviembre de 2012, 5:18 , Blogger Shirley Cristina Corrales Perez ha dicho...

JENNI gracias por estar ahí cuando mas te necesito y por ayudarme a aclarar todas mis dudas, eres una muy buena persona y tu blog me gusto mucho tiene una información muy importante vale la pena leerla. sigue así que estoy segura que te ira muy bien en toda tu vida. tqm

 
A las 20 de noviembre de 2012, 5:47 , Blogger Ana María Pérez García ha dicho...

Excelente!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal